Lagom es una palabra sueca, no tiene traducción en ningún idioma, pero viene a significar ¨la cantidad justa¨. Es una filosofía de vida que pretende que seamos felices sin aspirar a tenerlo todo, se trata de saber encontrar el equilibrio en todos los aspectos y facetas de nuestra vida, incluida la decoración del hogar.  

Lo que conlleva el estilo de vida lagom, particularmente ¡Me encanta! Es todo un reto aprender a ser feliz con lo que se tiene, disfrutando de la vida como se presenta.

Esta corriente no consumista te invita a que pienses en lo que verdaderamente necesitas y te hagas con ello, dejando atrás el comprar por comprar, poseer por poseer ¡La moderación es tendencia!

Ahora toca aplicar la tendencia lagom a la decoración, convirtiendo tu casa en el refugio perfecto, y te preguntaras ¿Cómo? Te damos los mandamientos lagom  😉

En un hogar lagom la estética y la funcionalidad van de la mano, es una de las reglas de oro de la decoración nórdica y la aplicamos a rajatabla, recuerda:

1. Belleza + funcionalidad.

Lagom es una corriente ¨eco¨ con lo que se debe estar muy concienciado con la sostenibilidad. Un hogar bien aislado, cultivar tus propios alimentos o darle una segunda a objetos viejos también forma parte de este modo de vida, no se compra por comprar, tampoco se tira por tirar.

2. Sostenibilidad + Reciclaje.

El diseño y los avances tecnológicos son fundamentales para conseguir un hogar confortable, pero también es imprescindible fusionarlo con piezas artesanales para crear interiores cálidos y armónicos. Combinar piezas nuevas con otras piezas de otra época, fusionar para lograr una atmósfera mas equilibrada.

4. Diseño + artesanía

Por último, una decoración siguiendo la filosofía de vida lagom sería sencilla, con encanto, sin lugar para los excesos, incorporando tan solo pequeños detalles que marquen la diferencia.

5. Estilo + sencillez.

Lámina lagom

Decoracion tendencia lagomDecoración tendencia lagom

Fuente imágenes Fuente