Echamos la vista atrás y nos inspiramos en esta 53ª edición Casa Decor que este año tubo lugar en el madrileño barrio de Chamberí, en un edificio de 3200 m2 construido entre 1901 y 1903 claro representante de la arquitectura eléctrica de principios del siglo XX, 40 días en los que nos sumergimos en este mar de tendencias.

Hemos ido a la caza de las que no te puedes perder. 

Si hablamos de colores de tendencia, el ganador en esta edición Casa Decor es el Lounge palo de rosa. Lo hemos visto en proyectos muy diferentes, mezclado con otros tonos relajados o como base monocolor añadiendo un toque fresco y divertido que se pueda ir cambiando con el tiempo o incluso combinándolo con tendencia tropical para un look  sofisticado y salvaje.

 

 

 

 

 

 

 

 

Otros de los tonos ganadores son a nuestro parecer, el gris en todas sus versiones, desde las gamas mas claras a las mas oscuras,  que envuelven el especio de la forma mas elegante. Están muy presente el turquesa, verde y el azul intenso como el cobalto o el índigo, paredes confuerza y mucha personalidad.

 

 

 

 

 

 

Un truco combínalo con el rosa de moda y materiales naturales como la madera o la fibra natural. 

Si hablamos de textiles, las firmas nos lo han dejado bien claro el terciopelo y los flecos nos conquistan, os preguntareis pero ¿Siguen siendo tendencia? varios espacios de esta edición Casa Decor lo demuestran, siguen siendo tendencia, vinieron para quedarse y nos encanta!

Geometría, jamás había sido tan fan como ahora, las composiciones geométricas nos invaden, rombos, triángulos, pentágonos…se imponen sobre todo en revestimientos de paredes y suelos,  se dejan ver en telas e incluso en techos, menuda sorpresa, vuelven los techos decorados. 

 

 

Si! Al terrazo y al mármol, los hemos visto presentes en revestimientos y pavimentos, ayudan a crear una atmósfera lujosa,  el terrazo se reinventa y el mármol se tiñe de rosa.

 

 

 

 

 

 

 

 

Miramos hacia tras  y damos el protagonismo que se merece a ¨la cocina¨, ya lo decía mi abuela, era el centro de cualquier hogar.  Recuperamos la vieja esencia, dando un toque mas actual, abrimos sus puertas al resto de la casa, decoramos y cuidamos cada detalle, incluso integrándolas con el salón.

Puro lujo! Si en algo están de acuerdo todos los participantes de esta edición Casa Decor es en que el dorado se impone en muebles, lámparas, accesorios, suelos, paredes…el metal se hace de oro.

Amor por lo natural, madera, fibras naturales y cerámica, pasión por lo imperfecto de piezas hechas a mano, una tendencia que nos encanta y  en nuestro caso nos da paso a  trabajar lo que mas nos gusta…la madera

Tomaste nota, pues ya tienes todas las claves para poner tu casa a la última y si no…siempre puedes contar con nosotros para echarte una mano. 😉